Economía y el Banco Central junto a los técnicos del Fondo Monetario están terminando de pulir los detalles finos del acuerdo para que en los próximos días pueda haber una versión final del documento con la letra chica.
El Gobierno avanza para cerrar la negociación técnica con el Fondo Monetario Internacional. Se realizaron reuniones en la Quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
En el equipo económico se estima que en marzo entrarían alrededor de 7500 millones de dólares del FMI, luego de aprobarse el Acuerdo en el Congreso y en el directorio del organismo. Ese monto sería el primer desembolso para que el país sume divisas y haga frente al pago de una cuota de la deuda original.
Los funcionarios están terminando de pulir los detalles finos del acuerdo para que en los próximos días pueda haber una versión final del documento con la letra chica. Estos detalles irán junto con los lineamientos principales del acuerdo anunciado hace dos semanas. En este cierre se incluirá la forma en que el Gobierno implementará las metas acordadas con el Fondo para el déficit fiscal, la asistencia monetaria y la acumulación de reservas.
Entre las negociaciones que siguen abiertas se encuentra cuál sería el monto que el Fondo enviará trimestralmente. Se estima que el primero de los envíos sería por unos 7500 millones de dólares, y de ese total cerca de 4500 millones irán en forma directa a sumar reservas de BCRA, con el objetivo de fortalecer el nivel de divisas disponibles.