Unas 200 mil vacunas del laboratorio CanSino -que se administran en una sola dosis- llegaron este martes al país, para ser utilizadas en poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, se informó oficialmente.
El embarque llegó cerca de las tres de la madrugada de este martes al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo QR8157 de la compañía Qatar Airways. Con esas dosis, el Gobierno apuesta a vacunar a poblaciones definidas como de «difícil acceso», entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, según lo informado por el Gobierno nacional.
Con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, desarrolladas en China, que al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas. Es que a diferencia de las vacunas autorizadas hasta el momento en la Argentina que precisan de dos dosis, esta vacuna posee la ventaja de que requiere de una sola dosis. Además, puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.
El arribo se sumó a los 1.736.000 sueros de Sinopharm que llegaron el sábado último desde Beijing, en el vuelo LH8264 de la línea aérea Lufthansa Cargo.