Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, presentaron este jueves al diputado Federico Angelini y a la legisladora provincial de Somos Vida Amalia Granata como los candidatos a senadores nacionales que enfrentarán en las PASO a tres listas de la UCR para definirán quiénes competirán en las elecciones legislativas de noviembre próximo en Santa Fe, que representa casi al 9% del padrón electoral nacional.
La lista de diputados del PRO local será encabezada por Luciano Laspina, quien busca un nuevo mandato en la Cámara baja y es considerado decisivo para tratar los temas económicos desde su banca.
En sus primeras declaraciones como precandidato, Angelini dijo: “Estoy convencido de que es necesario defender a Santa Fe con más fuerza en la Cámara de Senadores de la Nación para frenar las políticas que ejecuta el Gobierno Nacional y que perjudican al corazón productivo de nuestra provincia”.
Consideró que “la unidad es fundamental, como ha sido hasta ahora, para evitar que el kirchnerismo avance sobre las instituciones” y sostuvo que “hay que seguir trabajando para alejarlos de la posibilidad de que consigan los dos tercios en el Senado porque si eso ocurriera sería el fin de la República”.
La incorporación de Granata busca ampliar los límites de Juntos por el Cambio y su llegada se aceleró luego de los reacomodamientos que se produjeron en el PRO santafesino a partir de la negativa de Miguel Del Sel a convertirse en candidato para las próximas elecciones.
“Granata nos permitirá aumentar el volumen que tiene Juntos por el Cambio y convertirnos en un espacio más amplio, como quiere Horacio. Aporta no sólo un voto vinculado con los grupos provida, celestes, sino que tiene una inserción más territorial en sectores de bajos recursos a los que no llegamos tan fácilmente”, reconoció uno de los armadores electorales de JxC.