Horacio Rodríguez Larreta presentó esta tarde las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad, con más aperturas en gastronomía, cines, teatros y actividades al aire libre, en una conferencia de prensa que terminó con preguntas.
En ese contexto, al mandatario comunal le preguntaron el inicio de la causa judicial contra Macri por haber enviado de contrabando material bélico, y sobre la audiencia en la que Cristina Kirchner cuestionó a los jueces que la investigaron por su actuación en el pacto con Irán.
Al ser consultado sobre la denuncia contra Macri por supuestos envíos de armas a Bolivia, el jefe de Gobierno porteño resaltó que la decisión se tomó “justo en el inicio de la campaña” y advirtió que “muchos medios han mostrado información muy contradictoria” sobre lo que pasó en Bolivia y la intervención que pudo haber tenido el gobierno de Macri en ese momento. “Que se avance en la imputación justo en el inicio de la campaña, me preocupa mucho que se politice la justicia en la Argentina, me preocupa mucho, mucho más que se use como ataque político”, consignó.
A su vez, el jefe de Gobierno porteño, criticó la exposición que brindó Cristina Kirchner en la audiencia por el juicio del Memorándum con Irán y vinculó “al inicio de la campaña” la imputación al ex presidente Mauricio Macri por el supuesto envío de “material bélico” a Bolivia en medio de la crisis política que dejó a Evo Morales afuera del gobierno.
“Vi en los títulos algunos ataques a la Justicia que no corresponden, de ninguna manera. No hacen a la sana división de poderes que tiene que tener un sistema institucional como el que anhelamos en Argentina”, afirmó Rodríguez Larreta.