Los vecinos de la calle Castelli al 100 fueron testigos este domingo, pasadas las 17, del fallecimiento de una mujer de nacionalidad china y sus dos hijos, de 4 años y 18 meses, tras caer desde la terraza del noveno piso.
Según relató la vecina del edificio de enfrente, la mujer subió a la terraza con sus niños y se arrojó “por voluntad propia”. El padre de los menores, también de nacionalidad china, se encuentra internado en el Hospital Álvarez desde ayer, 17 de julio, con COVID-19.
Por el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, a cargo del Dr. Carlos Vasser, quien va a tomar testimonios a los vecinos respecto a la situación familiar y a la testigo del hecho.
Hace poco más de un mes, las calles de Balvanera fueron escenario de un crimen. La víctima se llamaba Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, era de nacionalidad peruana y tenía 25 años. Fue acribillado a sangre fría por al menos cinco disparos por un adolescente frente a un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 2400, en la intersección con Azcuénaga, a metros de la iglesia de San Expedito.
El fallecimiento fue constatado por una médica del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) a las 22:22. El asesinato quedó registrado por dos cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra. En las filmaciones se constata que la víctima caminaba y dialogaba con un joven vestido con un buzo oscuro y con su cabeza tapada por una capucha, quien extrae de entre sus prendas una pistola, le dispara y se va. Los testigos informaron que el agresor se fugó en taxi.