Mario Pergolini utilizó su programa radial para extender continuar criticando a distintos protagonistas de Boca luego del conflicto generado ayer después del partido. Más allá de señalar a las autoridades arbitrales, también dejó un mensaje contra la actual dirigencia de la que formó parte hasta que decidió renunciar.
“Para mí el problema básicamente es que, primero, es una barbaridad. La verdad que es tan obvio, aunque no fuese una campaña, es tan obvio que da vergüenza. Me parece un poco que es una vergüenza”, inició el descargo en su programa Maldición va a ser un día hermoso que se transmite por Vorterix. “Va para cualquiera. Lo que hablábamos con otras cosas de cuando la Justicia no hace lo que tiene que hacer. Uno espera de la Justicia que haga ciertas cosas. Y si lo hace repetidas veces da sospecha”, agregó sobre ese enfoque.
Sin embargo, luego se dirigió a las actuaciones de la directiva Xeneize, de la que él formó parte hasta fines de marzo de este año. “Pero también tiene que ver un poco con las conductas. Si la vez pasada nadie se quejó, todos calladitos, por miedo a que le digan algo. Que la Conmebol, si no pueden meter manos ellos, no le chupan un poco las medias… Obvio que después pasa lo que pasa. Después no podés salir a hacerte el patovica a golpear gente, más siendo empleado del club”, explotó.
“Vos no podés salir a pegar, aunque sea algo que a todo el mundo le hubiese gustado hacer. Porque vos decís: ‘Sabés si estoy yo ahí’. Sí, seguro. Y yo tuve las posibilidades… Y de hecho yo estuve ahí, y lo he dicho públicamente cuando estuve ahí”, recordó sobre su paso por la vicepresidencia.
“A mí la Conmebol me puso una multa de 35 mil dólares por putearlos, por decir que era medio un tongo su VAR. ¿Y los dirigentes qué te dicen? No, callate porque nos van a cagar, preferible es ir charlando. Y es lo que hacen, todos eh. Pero ahí están las consecuencias. Cuando uno no salta, después hablar a las 2 de la mañana o hacerte el loquito a los golpes me parece que es una locura. Hay que charlar las cosas como hay que charlar”.
“Es horrendo que te roben tanto”, se quejó antes dar por terminado el tema. Pergolini realizó un descargo breve sobre el tema teniendo en cuenta la repercusión que iban a tener sus dichos y también aclaró: “En estos momentos hay que dejar todo más calmo, si no también es oportunista salir a los gritos ahora. Ahora es fácil gritar, es el momento de gritar, pero también es fácil gritar ahora. Cualquier que salga, sea quien sea”.