Dmitri Peskov, vocero de Kremlin, aclaró este viernes en conferencia, que se resolverán «todos los problemas inevitables», se cumplirá con las dosis acordadas a cada país, incluida Argentina, luego de una “demora”.
«En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán», dijo el vocero, según informó la agencia Sputnik.
Este jueves las autoridades nacionales informaron que la Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.
En tanto, en las declaraciones de Peskov difundidas este viernes por la agencia rusa, el representante de ese país dijo que «tuvo lugar una demora», y aseguró que el RDIF, «está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables».
«Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más», agregó Peskov.