El juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart denegó el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente contra la resolución a través de la cual le habían rechazado el pedido de que se suspendiera el sumario interno que está haciendo Gendarmería por orden del Gobierno nacional.
La Justicia volvió a rechazar este miércoles la apelación presentada por Pablo Lanusse, abogado de Macri, tras considerar que la resolución atacada «no resulta ser una decisión de las comprendidas entre las expresamente susceptibles de apelación, además de no causar gravamen irreparable alguno».
Macri buscaba frenar el avance del sumario interno a través del cual el Ministerio de Seguridad avanza con la recolección de información vinculada al supuesto contrabando, y que luego será puesto a disposición de la Justicia para que evalúe su importancia y decida de qué forma lo incorpora.
En ese contexto, el ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este miércoles que «todos los días avanza un poquito más» la causa judicial en la que se investiga el presunto contrabando de armamento a Bolivia por parte del Gobierno de Macri.