Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires notificaron dos casos de coronavirus con la variante Delta sin nexo epidemiológico conocido con viajeros: «La jurisdicción está realizando la investigación epidemiológica para determinar el origen de la cadena de transmisión», indicó el comunicado de la cartera.
De confirmarse la ausencia de nexo epidemiológico, «constituirían los primeros casos no relacionados con viajeros en el país y esto se produce tres meses después de haber detectado en Argentina el primer caso de variante Delta en un viajero».
El primer caso se trata de una menor de edad que comenzó con síntomas el 20 de julio y cuya muestra fue secuenciada en el laboratorio de virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en el marco de la vigilancia epidemiológica poblacional realizada por el laboratorio en conjunto con el Proyecto PAIS del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En tanto, el otro caso se trata de una persona de 32 años que fue diagnosticada como positivo el 4 de julio. El mismo laboratorio notificó que su muestra fue positiva para la variante Delta, señaló el Ministerio de Salud de Nación.
Al momento, las autoridades porteñas no identificaron antecedentes de viaje en estas personas y continúan con la investigación epidemiológica de los casos y los contactos estrechos.