Tras reactivarse la feria judicial, se reactiva la causa del caso Maradona con dos enfermeras que cuidaron a Diego Maradona en la casa de Tigre durante los fines de semana serán las primeras en declarar este lunes como testigos ante los fiscales del caso.
La primera es la enfermera que atendía a Maradona los fines de semana, pero también lo cuidó en su primera noche de internación domiciliaria en la casa del barrio privado San Andrés de Tigre, el 11 de noviembre del año pasado, día en el que fue externado de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía.
Córdoba, además, es la pareja de Mariano Ariel Perroni (40), el coordinador de enfermeros de la empresa «Medidom» y uno de los imputados en la causa. La segunda testigo de esta jornada será la también enfermera de los fines de semana Daiana Loreley Cáceres.
Durante la semana, en tanto, declararán, entre otros, dos enfermeros más que asistieron al «10» en la casa donde falleció hace ocho meses, el kinesiólogo que advirtió que estaba hinchado días antes de su muerte, dos cardiólogos, un psiquiatra, un sociólogo y hasta dos «prenseros» que trabajan para el abogado Matías Morla.
Se trata de varias declaraciones testimoniales que quedaban pendientes y que fueron solicitadas por las partes luego de las indagatorias que fueron tomadas en junio a los siete profesionales de la salud que están imputados en el expediente por «homicidio simple con dolo eventual».
«Algunos son testigos de descargo propuestos por las defensas, otros fueron pedidos por los particulares damnificados y otros directamente fueron convocados por los fiscales», dijo a Télam una fuente judicial ligada al equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.