Las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas, ubicadas y rescatadas por la Policía de Tucumán tras ser víctimas de personas que las contactaron a través de las redes sociales con falsas promesas “de trabajo y de vínculos afectivos”, informaron fuentes policiales.
«En esta semana se recibieron tres denuncias, puntualmente de chicas que habían desaparecido en la provincia», indicó el director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández.
Asimismo, el funcionario señaló que el caso de una de las chicas, de 14 años, «un hombre de nacionalidad boliviana, que tenía la intención de captarla, vino a la provincia y fue detenido en una causa que se había iniciado como desaparición y se transformó en un caso de grooming, en estos momentos se está investigado en la Unidad Fiscal de Integridad Sexual II».
«El ciudadano boliviano le pidió a la menor que extrajera dinero a sus padres, por lo que ella les sacó 70 mil pesos y alquiló una habitación para esperarlo cuando llegara a la Provincia, por ello se intervino en forma inmediata en este caso de grooming», explicó.
Otra de las denuncias fue realizada por la madre de una joven de 20 años, que «fue hallada en la provincia de Córdoba donde había viajado por un empleo», sostuvo el jefe del área de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía.