El hecho sucedió este mediodía de este lunes, luego de que tres personas vestidas de civil engañaran al padre de la familia en el momento en el que este se encontraba ingresando al domicilio. Con el pretexto de ser policías y realizar un allanamiento, los sospechosos consiguieron ingresar a la casa ubicada en Mataderos con el objetivo real de realizar un robo.
En el domicilio, ubicado en Montiel al 2100, los delincuentes lograron reducir al hombre, a la esposa y al pequeño hijo de ambos, de sólo 6 años. En los minutos siguientes intentaron consumar el robo de un dinero por el que preguntaron, pero sin encontrar una respuesta favorable. Fue entonces cuando, al no dar con la suma que buscaban, deciden llevarse al menor.
Luego, los tres delincuentes subieron al Fiat Siena en el que llegaron y se retiraron, llevándose al pequeño. Alrededor de las 15 de este lunes, ese mismo automóvil Fiat Siena apareció tirado en Melo y Panamericana. Un testigo dijo que sólo vio a un hombre bajarse del vehículo.
Cuando el reloj marcó las 15.30 los secuestradores decidieron llamar a la familia y pidieron 600 mil dólares para liberar al niño. Esa fue la única comunicación hasta el momento, según precisaron fuentes policiales.
La familia aseguró que se dedican a juntar chatarra y que no tienen ese dinero. Según detalles precisados, existe un integrante de la familia del menor que es ex adicto y creen que puede tener que ver con “un vuelto” en el marco del consumo de drogas. Esta es una de las aristas que se analiza en el marco de la investigación.
Alrededor de tres horas después se confirmó la aparición del menor. El niño de 6 años fue encontrado en Ruta 09 KM 83, sentido a CABA a la altura de Zárate. Según precisaron fuentes policiales, el pequeño estaba “ileso y descalzo”. Luego, fue trasladado a la Comisaria de Campana.