Alexia Navarro, subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, destacó el avance de la implementación del plan Qunita con la apertura del registro para aquellas personas gestantes que deseen recibir el kit.
“Una de las condiciones para obtener el kit es la realización de los controles» destacó Navarro, lo beneficioso que es «el acompañamiento de los equipos de salud» en las personas gestantes.
La funcionaria lamentó que el gobierno anterior discontinuara con el programa «sin una justificación seria» porque «están orientadas a integrar derechos». Destacó lo beneficioso «del acompañamiento de los equipos de salud que implican todas estas políticas porque en pediatría tenía un impacto directo en el control del embarazo» .
Pueden inscribirse las mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas «Hacemos Futuro», «Argentina Trabaja», «Ellas hacen» y «Manos a la obra» y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación.
Además de la cuna, el Programa Qunita entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, portabebé, camisón, pantuflas, guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido, entre otros artículos.