Desde España confirmaron el primer acercamiento del Real Madrid al Parque de los Príncipes por Kylian Mbappé. Según El Chiringuito, la oferta que presentó Florentino Pérez por 160 millones de euros fue rechazada por el PSG, que no tiene en mente desprenderse de una de sus máximas figuras.
Sin embargo, a menos de una semana para que cierre el libro de transferencias, la dirigencia parisina deberá pensar muy bien la situación ya que, si no logra llegar a un acuerdo de renovación, el futbolista podría irse gratis el año que viene.
Según informó el periódico L’Equipe, en el club piensan que la posibilidad de que el joven delantero galo firme una extensión de su contrato es prácticamente nula y aseguraron que una oferta cercana a los 200 millones de euros podría hacer que los directivos de ambos equipos puedan sentarse a dialogar.
El PSG no está obligado a vender, incluso su único plan es renovar el contrato del francés. Sin embargo, también saben que de no venderlo podría tomar la decisión de irse libre en junio del 2022, por lo que buscarán sacarle el máximo rédito económico.
Hace cuatro temporadas, el club de París rompió el mercado y fichó a Neymar por 222 millones de euros, una cifra récord en la historia del fútbol que hasta el momento no fue superada. ¿Será un punto atractivo para los franceses? En tal caso, 200 millones de euros lo colocarían como el segundo fichaje más significativo del mundo.
Es por eso que habrían rechazado los 160 millones de euros, ya que saben que el Real Madrid podría pagar aún más, sobre todo después de ver sus movimientos en los últimos mercados de fichajes. El cuadro merengue vendió a Achraf Hakimi al Inter por 45 millones de euros en 2020, mismo año que acordó el traspaso de Sergio Reguilón al Tottenham por 30 millones.
En este período de transferencias aceptó la propuesta de 50 millones del Manchester United por Raphael Varane, además de alcanzar un acuerdo con el Arsenal por 40 millones de euros para hacerse con el joven noruego Martin Odegaard. A esas salidas hay que sumarle que la única incorporación que hizo el Madrid fue la de Alaba, que llegó libre del Bayern Múnich. Y sumarle la reducción del salario de Sergio Ramos, uno de los mejores pagos de la plantilla, quien se marchó con el pase en su poder.