La Comisión Disciplinaria del ente encargado de regular al fútbol en Sudamérica emitió una multa económica y una advertencia para el director técnico Marcelo Gallardo y al Club Atlético River Plate por lo sucedido el 11 de agosto de este año en el duelo por los cuartos de final ante Atlético Mineiro de Brasil.
En el primer punto del escrito se informó: “Imponer al señor MARCELO GALLARDO, una multa de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021”. También se aclara que dicha suma será debitada automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate por parte de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Por incumplir el mismo artículo, al Millonario le llegó una multa de 20.000 de la moneda estadounidense, la cual también será descontada por lo que perciba la institución por la televisación.
El artículo 5.1.12.6 se refiere a los “retrasos” a la hora de iniciar el partido o de reanudarlo tras el entretiempo. En su punto 2 ahonda en la “responsabilidad por retraso en la reanudación del partido”.
En sus puntos 3 y 4, Conmebol también advierte tanto a River como a Gallardo. Al club por una infracción al artículo 5.3.1 literal a), mientras que al entrenador se le informa que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
Vale destacar que tanto Napoleón como el Millonario podrán presentar una apelación dentro de un plazo de 7 días corridos desde el día siguiente a la notificación.