“Vamos, vamos, arriba… un poquito más de onda. Un aplauso para todos ustedes, para todos los que el domingo nos van a ayudar a sacar al kirchnerismo con las urnas”, vociferó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuando tomó el micrófono en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio, que tiene como principal candidata a María Eugenia Vidal.
El evento de este miércoles, realizado en La Rural, convocó a los principales referentes del partido, entre ellos Patricia Bullrich y Martín Lousteau, quienes pronunciaron duros discursos. El ex presidente Mauricio Macri estuvo sentado en primera fila de espaldas al tiro de las cámaras y se mantuvo en silencio. Tuvo un breve protagonismo cuando Rodríguez Larreta lo invitó al escenario 360 a saludar a la militancia, pero evitó tomar el micrófono.
Vidal fue la encargada de cerrar el acto, en el día de su cumpleaños. Tomó como eje de discurso el leit motiv difundido ayer en redes sociales por los líderes del partido: “Basta”. “Basta a que militen los cierres de las escuelas, basta a que nuestros hijos se quieran ir, basta a que nuestros padres pierdan un año de vida que no les sobraba, basta a tener que despedir a nuestros hijos en Ezeiza”, introdujo.
Y agregó: “Con el basta no alcanza. ¿Saben qué le tenemos que decir este domingo? Bien fuerte, con orgullo: “A pesar de todo esto no pudieron con nosotros””.