En el barrio porteño de San Telmo, los precandidatos del Frente de Izquierda-MST (FIT-MST), liderados por los postulantes de diputados nacionales Alejandro Bodart y Cele Fierro, cerraron este jueves la campaña para las PASO del domingo ratificando su compromiso «contra los privilegios de la casta política»
Bodart afirmó que van a «internas en el Frente de Izquierda para instalar el debate de qué proyecto de izquierda hace falta», debate que, adelantó seguirán «después de las elecciones».
«Hay tres proyectos: un sector se fue detrás del gobierno, pero entrará en crisis; otro de izquierda mantiene rasgos de sectarismo y se limita a un rol testimonial, y nuestro proyecto, en cambio, en base al programa del frente que integramos, es una izquierda abierta a los luchadores independientes, a la izquierda política y social, a la izquierda orgánica que equivocadamente fue por separado, y a los que día a día se desencantan con el gobierno. Es importante utilizar el voto para fortalecer esta perspectiva», afirmó.
Por su parte, Fierro sostuvo que «contra los chantas como (Javier) Milei y (José Luis) Espert, que ahora hablan contra la casta política, nosotros desde hace años venimos con propuestas para terminar con esos privilegios». Reiteró la iniciativa de que «todo funcionario político gane como una docente, eduque a sus hijos en la escuela pública y se atienda en el hospital público».
En el acto, realizado en el barrio de San Telmo, estuvieron, entre otros, los dirigentes Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini (precandidatos en provincia), y Carolina Cáceres y Pablo Vasco (Capital).