El diputado nacional y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio (JXC) Luis Juez, el ganador de las PASO en Córdoba, manifestó que Mauricio Macri «se equivocó» al pretender imponer candidaturas en la provincia, al referirse a la derrota de la lista de Mario Negri-Gustavo Santos, respaldada por el expresidente.
Macri había intentado imponer una sola lista de JXC en Córdoba, con Negri para senador y Santos para diputado, que fue rechazada por otros socios políticos locales de ese espacio, y finalmente dirimió en internas con cuatro listas, con el triunfo electoral de la conformada por Juez (Frente Cívico) para senador y Rodrigo de Loredo (UCR) para diputado.
«Lo de Macri fue desafortunado. Le dije que se había equivocado en tratar de imponer un criterio en Córdoba. La política no es un capricho y los cordobeses no son tontos», manifestó Juez en declaraciones formuladas a canal 12 de Córdoba.
El diputado nacional ponderó a la dirigencia local del PRO, al sostener que «se pararon frente a quien había sido su presidente y le dijeron, esto es lo que queremos en Córdoba y a partir de esa actitud hemos armado una lista competitiva, con autonomía y con mucha actitud, con mucho color y olor local; eso también la gente lo ha valorado». Asimismo adelantó que va a plantear a la dirigencia nacional «un Cambiemos más federal», al afirmar que «nosotros le criticamos defectos al kirchnerismo que también nosotros los tenemos».
«En la Mesa Nacional de Cambiemos no hay un dirigente del interior», reprochó, al considerar que hay que debatir una agenda federal: «Necesitamos hablar del por qué el boleto en Córdoba es el más caro del país, por qué la electricidad es la más cara del país, por qué los subsidios se los quedan el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires».