Los candidatos Lorena Oviedo y Federico Morante, que encabezan la lista 111 en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, ya no comparten lista con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema «con Macri nunca más».
«Tanto la campaña como el resultado mostraron que hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (Mauricio) Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado”, señaló Oviedo al dejar el espacio.
De raíces peronistas, Oviedo se desempeñó como concejala y consejera escolar y también como funcionaria municipal y provincial, mientras que actualmente es referente del Movimiento Verde, espacio que impulsa una agenda relacionada con la ecología y el cuidado ambiental.
En ese sentido, Oviedo destacó: “Martín Insaurralde hizo una muy buena gestión en Lomas de Zamora con gran aporte en materia de políticas ambientales. Ahora lleva aire fresco, verde y sano a la provincia. Lo que viene es parte de un nuevo camino, de diálogo y trabajo”.
La fuga de Oviedo no sería la única. Se estima que lo sucedido en Lomas podría ser la punta de lanza de una serie de abandonos que sufrirá Randazzo en diferentes distritos de la provincia, de acuerdo con lo que comunicaron desde el Movimiento Verde.