La empleada de la Casa de Gobierno fue a Comodoro Py para declarar como testigo en la causa que se inició por la acusación de Peña por discriminación y violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica contra los legisladores Iglesias y Wolff, a quienes les exige el pago de 30 millones de pesos en concepto de indemnización.
La ex asesora de Yañez tiene su atención puesta en la causa por el cumpleaños. Infobae reveló la semana pasada que al menos tres de esos invitados utilizaban un certificado que no tenía validez legal pero les sirvió para circular durante varios meses. Uno de esos tres invitados es Sofía Pacchi.
Los permisos truchos tenían la firma del intendente de la Residencia Presidencial de Olivos, Daniel Rodriguez. Y se renovaban cada dos o tres semanas por lo que se cree que hubo más de 50 permisos dando vuelta. Las pruebas todavía no están en el expediente. Hasta ahora solo hay un informe de la Jefatura de Gabinete que confirma que cinco de los invitados no tenían un certificado de la aplicación CUIDAR vigente la noche de la Fiesta. El dato de los permisos truchos surgió a partir de ese informe oficial. No sería la única irregularidad sobre aquella noche.
La causa por la Fiesta en Olivos se reactivó ayer a partir de una definición sobre la competencia. La Cámara Federal de San Martín decidió que el expediente quede a cargo del juez federal Lino Mirabelli. En los próximos días se descuenta que sumará otras medidas de prueba, pero no habría definiciones rutilantes hasta después del 14 de noviembre, fecha de las elecciones de medio término.