Laura Radetich, la profesora K que había sido filmada adoctrinando a sus alumnos, podría volver a dar clases en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El sumario disciplinario no avanzó y por el momento solo está alejada del colegio por una licencia médica.
“Macri te robó. ¿Que esto es gratis? ¿que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante. “¿Y este no?”, le contestó el chico para indicarle si con el actual presidente, Alberto Fernández no ocurría lo mismo. “No me robó nadie, nadie te robó. vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”, atacó la docente.
Jeremías se llama el joven que había sido increpado. En las últimas horas, el alumno se expresó respecto a la posibilidad de que la docente vuelva a la escuela. Dijo que si se concretaba el regreso, él debería cambiarse de colegio. Incluso se refirió a amenazas que tanto Radetich como su marido habrían hecho contra él.
“Nos enteramos de que existe la posibilidad de que ella vuelva y estamos preocupados. Hubo mensajes en Twitter. Yo no tengo, pero me los leyeron y hay capturas de pantalla. Si me la cruzo, la voy a pasar mal. Son amenazas. Ya me amenazó el marido, ahora ella. Para ella, el adoctrinamiento era natural. Lo hacía hace mucho. No va a parar ahora”, dijo en diálogo con Radio Mitre.