Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, no confirmó el equipo que enfrentará a Uruguay pero confió que el capitán Lionel Messi «está bien» y que probablemente jugará este viernes en Montevideo por la fecha 13 de las Eliminatorias.
«Messi está bien y, si sigue así, va a jugar. Lo veremos esta tarde en el entrenamiento pero está bien, está a disposición», declaró Scaloni en conferencia de prensa. Messi llegó desde el París Saint Germain (PSG) con molestias en la rodilla izquierda y el isquiotibial de la misma pierna, aunque se entrenó a la par de sus compañeros del seleccionado y quiere jugar.
«Convivir con Leo queriendo jugar es fácil porque yo también quiero que juegue. Es un orgullo que tenga esas ganas de jugar aun no estando en las mejores condiciones. Yo quiero que Messi esté siempre», aseguró.
De todas formas, Scaloni aclaró que si Messi no llega bien en el equipo «tenemos jugadores que pueden hacer la función de Leo y el que lo haga lo va a hacer bien. Paulo Dybala puede ser su reemplazante, también Joaquín (Correa) o (Giovani) Lo Celso en esa posición más adelantado y sumar otro jugador al mediocampo».
Con respecto a las quejas del brasileño Leonardo -secretario deportivo del PSG- por la cesión de los futbolistas del club francés a sus seleccionados, especialmente a quienes no estaban óptimos físicamente como Messi, Scaloni aclaró que «con Leonardo tenemos relación porque Walter (Samuel) fue compañero y habló hace poco. Es entendible lo de ellos con tantas fechas FIFA y la Copa América, pero estamos en regla de convocarlos y es un tema de calendario”.
«Para los clubes son muchos viajes a la Selección y es lo que se está tratando con la FIFA. Las fechas FIFA en esta parte del año históricamente han sido un problema, porque la temporada empieza y el jugador se va, y cuando se pone a tono, se vuelve a ir. Es lo que está pasando y se tiene que resolver con el calendario», detalló.