El nuevo secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, indicó este viernes que la nueva conformación del triunvirato de la conducción de la CGT trata de «abrazar a todos los sectores» con el objetivo de «construir bienestar para la gente» y destacó que es momento de «demostrarlo con acciones».
«La nueva conformación de la CGT trató de abrazar a todos los sectores de la mejor forma posible, creo que se conformó una CGT muy plural y ahora hay que caminar», aseguró el secretario gremial en declaraciones al Destape Radio.
Este jueves, el Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró por el 98% de los votos a la nueva conducción para el período 2021-25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por «la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social» de la vida nacional y en contra del «neoliberalismo».
En sus declaraciones de esta mañana, Manrique -secretario adjunto de Smata- afirmó que «el primer paso es la unificación» y que ahora queda encontrar un plan de acción y tener claro los objetivos para «poder traccionar todo lo que viene que es muy importante y difícil».
«La situación del país amerita que todos nos despejemos de nuestras broncas y diferencias, de nuestros pensamientos políticos e ideológicos y nos pongamos por delante un solo objetivo que es tratar de construir bienestar para la gente», subrayó.