La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió sobre los DNU dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019, e indicó que el oficialismo esconde una “nueva etapa de atropello institucional”.
En un comunicado, Carrió rechazó esta nueva avanzada del oficialismo para intentar blindar las decisiones del presidente Alberto Fernández y aseguró que “el Gobierno comienza la llamada a una nueva etapa de atropello institucional” que “rompe la posibilidad de acuerdos en el Congreso de la Nación”.
“El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre. El envío de 116 decretos legislativos, en su mayoría DNU, viola el debido proceso legal (adjetivo y sustantivo) por su contenido y por la forma en que se pretende su tratamiento. Estamos ante una clara violación del estado de derecho”, agregó.
Carrió recordó que esta estrategia ya fue utilizada anteriormente por el kirchnerismo. “Lo único que no cambia es el patoterismo. Lo veo desde que ingresé a la Universidad. Hay que estar tranquilos, esto ya pasó durante cuatro meses tras la elección de 2009. Ahora quedan solo 22 días”.
“La nulidad de lo que plantean es insanable y absoluta, y el bloque de la Coalición Cívica lo va impugnar reglamentariamente”, concluyó la ex diputada nacional y referente de la coalición opositora.