En el mediodía de este viernes se lanzó la Asociación de Argentinos Residentes en el balneario cercano a Punta del Este con un invitado de lujo: el presidente Luis Lacalle Pou quien llegó al lugar acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León.
El acto consiste de un asado criollo del que participan los integrantes de la institución, alrededor de un centenar de argentinos residentes en el país.
El presidente Lacalle Pou estuvo acompañado por el ministro de Industria Omar Paganini, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso. los intendentes de Maldonado, Enrique Antía, y de Rocha, Alejo Umpiérrez.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía; el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; el abogado argentino Enrique Bruchou; el artista uruguayo Pablo Atchugarry; Marga Clavell, presidente de la Asociación de Residentes Argentinos, Luis Lacalle Pou y su eposa; Kuky Grosskopf; el empresario uruguayo Juan Seré; el argentino Sergio Grosskopf y Diego Silva, vocero de la presidencia uruguaya.
Entre los argentinos que integran la flamante institución se encuentran los empresarios Manuel Antelo, Alejandro Bulgheroni, Francisco de Narvaez y Marcos Galperin, entre otras personalidades con intereses económicos, industriales y comerciales en el país oriental.
De la institución forman parte ciudadanos argentinos de distintos ámbitos que llegaron hace muchos años y otros que lo hicieron en el pasado reciente para residir y llevar adelante distintos emprendimientos en el Uruguay. “Es una forma de agradecer y ser amables con un país que les abrió sus puertas con su amabilidad de siempre y poder acceder a un nivel de vida de primera calidad en distintos ámbitos”, dijo uno de los integrantes de la entidad.
Entre los objetivos de la entidad se encuentra la fomentar y potenciar aún más la integración de la más que importante comunidad argentina residente en el Uruguay. También la de mostrar su desinteresado interés en apoyar la inserción del Uruguay como un país amable y accesible a la inversión extranjera.
Los integrantes de la asociación aseguran que no se identifican con ningún partido político ni argentino ni uruguayo, sólo como ciudadanos argentinos que optaron por residir con su familia y llevar adelante sus emprendimientos en Uruguay.