El plantel de Colón de Santa Fe arribó este jueves en un vuelo chárter a Santiago del Estero, donde aguardará la final del Trofeo de Campeones que disputará el sábado ante River Plate, que ensayó con lo mejor que tiene.
El partido se jugará este sábado a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El equipo que conduce Eduardo Domínguez se instaló en Termas de Río Hondo tras ser despedido por un grupo de hinchas que inundó con los colores rojo y negro el trayecto que une el predio del club, a la vera de la autopista Brigadier López, con el aeropuerto metropolitano de Sauce Viejo.
El técnico «sabalero» tiene a su disposición a todos los jugadores del plantel, tras confirmarse que los testeos de detección de coronavirus arrojaron este jueves por la mañana resultados negativos. Hubo algunas horas de incertidumbre por el positivo de un legislador provincial que estuvo en la práctica del martes para entregar un reconocimiento de la Cámara de Diputados al club por ser el primero de la ciudad en obtener un campeonato de Primera División.
River, por su parte, con la continuidad de su técnico Marcelo Gallardo garantizada por un año más, se prepara para el encuentro ante los `Sabaleros´ en el que, además, será la despedida de Leonardo Ponzio como futbolista profesional. Para el capitán de River, de 39 años, podría ser más que especial ya que, de ganar el trofeo en Santiago del Estero, alcanzará su 17mo. título como jugador del club y superará a Ángel Labruna como máximo campeón.
El plantel «Millonario», que definirá el Trofeo con Colón el sábado a las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago, bajó la intensidad en los últimos tres partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya con el campeonato asegurado (dos empates ante Rosario Central y Atlético Tucumán y una derrota frente a Defensa y Justicia), y sigue como en todo el semestre con varios lesionados.
Angileri volverá recién en 2022 producto de los problemas musculares que lo marginaron de varios partidos y que hicieron que Casco ocupara el lateral izquierdo; y Rojas, por su parte, se consolidara en el derecho.