El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, coincidieron este lunes en afirmar que están «abiertos al diálogo» en relación a las previsiones presupuestarias para el año próximo, luego de que, merced al voto opositor de Juntos por el Cambio, fuera rechazado en el recinto el proyecto de Presupuesto 2022.
En este sentido, el gobernador Valdés indicó que los gobernadores de la oposición, entre ellos el mendocino Rodolfo Suárez, el jujeño Gerardo Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tienen «miradas comunes hacia la posibilidad de tener un presupuesto razonable, de darle gobernabilidad a la Argentina», y consideró que su sector político (JxC) constituye «una oposición responsable».
En tanto, el jefe de Gobierno porteño afirmó este lunes que desde Juntos por el Cambio dispuestos a «acompañar un Presupuesto de verdad, que esté trabajado entre todos, en las comisiones».
Sin embargo, tras el rechazo opositor de ese sector político expresado el viernes último en el recinto en relación al proyecto de Presupuesto 2022, la iniciativa no puede volver a ser tratada en el Congreso, tal cual manda la Constitución Nacional, luego de que se impusieran los votos en contra (1322) por sobre los votos a favor (121).
No obstante, en sus declaraciones formuladas este lunes, tanto el jefe de Gobierno porteño como el gobernador correntino responsabilizaron al oficialismo por lo sucedido: «El diálogo es de a dos», dijo Rodríguez Larreta.