El Gobierno porteño habilitó este jueves un nuevo centro de testeo por coronavirus en Parque Roca que podrá brindar hasta 6 mil turnos diarios, a la vez que informó que para garantizar la atención durante las fiestas de fin de año habrá centros de testeo abiertos el 31 de diciembre y el 1º de enero con un cronograma similar al utilizado el 24 y 25 de diciembre.
En un comunicado, se recordó que para asistir a los 8 grandes centros, que funcionan todos los días de 8 a 20, es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresGCBA (buenosaires.gob.ar/test).
En otro orden, se agregó que mañana se incorporarán 4 nuevas Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) con mayor demanda.
Quien considere que debe testarse por coronavirus puede acercarse al dispositivo más cercano. Los grandes centros, DetectAR y Unidades Móviles están disponibles para contactos estrechos al séptimo día y personas con familiares de riesgo; entre otros motivos, mientras que las UFUs atienden a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.