El oficialismo debe elegir una nueva conducción para el bloque en medio de la interna política desatada en el Frente de Todos.
La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos disparó reuniones en la previa a la gira presidencial a China y Rusia con el fin de definir a su sucesor en el cargo.
Poco antes de las 10, entró a la residencia presidencial de Olivos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reunirse con Alberto Fernández. Buscan definir quién será el o la encargada de conducir al bloque del oficialismo en la Cámara Baja.
Aunque la vicepresidenta Cristina Kirchner no participa de manera presencial del encuentro, las fuentes consultadas aseguraron que está en contacto permanente con Fernández y Massa con el fin de formar parte de la toma de la decisión.
“El nombre de quien asuma lo va a decir el Presidente Fernández” aseguró una fuente que sigue de cerca las negociaciones. Si es así, el anuncio se realizará esta tarde ya que la comitiva presidencial parte a las 22 rumbo a Rusia.
Entre los posibles candidatos que circulan para ocupar el despacho en el tercer piso del Palacio Legislativo reservado para el presidente del bloque del oficialismo, hay una figura que, aseguran, ya quedó descartada: la actual vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, no ocupará el cargo y se mantendrá en su lugar.
En este escenario, dos nombres que aparecen con fuerza y que pronuncian varios dirigentes son los de los legisladores José Luis Gioja y Leandro Santoro.