“No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”, disparó sin tapujos el estratega español, Pep Guardiola. Vale aclarar que el Millonario, pese a su gran nivel en Argentina (se quedó con la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones), no conquistó la última edición de la Copa Libertadores (el vencedor fue nuevamente Palmeiras de Brasil).
Si bien Pep pareció querer apuntar su concepto a los dos campeones continentales para resumir el debate sobre “el mejor del mundo”, no es la primera vez que valora al club que comanda Marcelo Gallardo. Hace algunas semanas, también se acordó del elenco argentino: “Sé que River Plate ganó la liga de Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo también por otro título”, soltó.
Después de elegir al representativo de Núñez, Guardiola continuó con su argumentación sobre el debate de los equipos más destacados del mundo: “Este tipo de cosas sobre quién es el mejor no me importa. Solo hay que ser feliz y tratar de jugar mejor cada día. Y al final, ya veremos. Lo importante es que ganamos el partido y en tres días vamos a Norwich City y tenemos que volver a ganar”.
Los Ciudadanos, tras la victoria de ayer por 2-0 ante Brentford (goles de Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne), lideran el torneo local con 60 unidades, 12 más que Liverpool, su más inmediato perseguidor. Además, acumula una racha de imbatibilidad de 14 presentaciones en el certamen inglés. El otro gran objetivo de la entidad inglesa es la esquiva Orejona (la temporada cayó en la final ante los Blues). El martes 15 de febrero abrirán su llave de octavos de final en Portugal, enfrentando a Sporting Lisboa. Todo se definirá el miércoles 9 de marzo, en el Etihad Stadium. Antes de visitar a los lusos, el City irá al Carrow Road para medirse contra The Canaries por la Fecha 25 de la Premier League.
“Estamos en una buena posición, 60 puntos en este momento. Tenemos que clasificarnos para la Champions League (de la próxima temporada) porque ese es el objetivo más importante y luego llegar en los últimos partidos peleando por el título. Esto es lo que quiero conseguir”, recalcó Guardiola, quien desde que asumió el cargo de DT en 2016 en el Manchester City conquistó cuatro Copa de la Liga, tres Premier League, dos Community Shield y una FA Cup.