El Presidente apuntó a las dificultades para establecer acuerdos durante un acto. “El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando que cedamos”, dijo.
Alberto Fernández pidió «trabajar unidos y juntos» y sostuvo que ya hubo «demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias» en un acto en Tucumán.
En un contexto en el que la interna del Frente de Todos recrudece luego del debate legislativo que finalizó en la aprobación del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández convocó a constituir un nuevo tiempo para “trabajar unidos y juntos” y planteó: “Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias”.
“Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando que cedamos”, dijo Fernández en la capital de Tucumán, donde encabezó un acto institucional en el que se firmaron convenios de seguridad.
Sin mencionar explícitamente a los desacuerdos con Cristina Kirchner y otros sectores del oficialismo, el jefe de Estado hizo alusión a las dificultades que tiene la dirigencia política para “encontrar coincidencias para salir de los problemas” que tiene el país. En ese marco, volvió a destacar la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de su aprobación definitiva anoche en el Senado de la Nación, donde el Poder Ejecutivo volvió a lograr una mayoría con el apoyo de los bloques opositores, pero encontraron votos de rechazo y abstenciones de parte de un grupo de legisladores alineados con el kirchnerismo.