El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que «algunos pensaron que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que tuvimos que firmar indefectiblemente, iba a significar una postergación» del país y sostuvo que «nadie está postergado la Argentina».
«Hemos dado demasiadas muestras de que no estamos postergando al país. Nunca pensamos que la solución pase por dejar de invertir donde la Argentina lo necesita; no ajustamos ni en la educación ni en ciencia ni en tecnología», sostuvo Fernández al encabezar este viernes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la presentación de los programas federales Equipar Ciencia y Construir Ciencia para fortalecer la investigación científica en la Argentina.
Acompañado por el ministro del área, Daniel Filmus, el Presidente remarcó que el gobierno nacional «está invirtiendo en educación básica, con becas, garantizando las paritarias docentes, invirtiendo en ciencia y tecnología» y agregó: «En nuestra cabeza no hay otra cosa más que seguir pensando en el crecimiento y el desarrollo económico».
«Estamos en una situación compleja en la que no dejamos de advertir los problemas que vivimos en materia inflacionaria. Estamos buscando herramientas. Pero hay un conflicto mundial que está complicando el escenario, los precios de los alimentos y la energía volaron y eso es un problema para nosotros también», aseveró el primer mandatario.
En ese marco, Fernández insistió: «Pero nunca pensamos que la solución pase por dejar de invertir donde la Argentina lo necesita. Nunca pensamos que la solución pase por ajustar la educación, la ciencia y la tecnología. Nunca pensamos que la solución pase porque los que reciben la Tarjeta Alimentar no reciban más recursos cuando lo están necesitando. Nunca pensamos en eso, nunca».
Previamente, en su discurso, el jefe de Estado aseveró que hoy «estamos dando un paso hacia la mejor Argentina, la del desarrollo» y destacó que el desarrollo de la ciencia y tecnología «nos permite un mejor futuro».