El presidente Alberto Fernández relató cómo vivió el parto de su segundo hijo, Francisco, esta madrugada en el Sanatorio Otamendi y agradeció el gesto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la interna política que los divide.
“Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, contó el jefe de Estado en diálogo con el periodista Jorge Rial en radio 10.
Y agregó: “Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”.
El mandatario reconoció que eligieron el nombre “Francisco” en alusión al Papa: “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”.
En ese marco, Fernández agradeció las flores que envió la vicepresidenta Cristina Kirchner al sanatorio y los posteos publicados en redes sociales, y prometió: “En algún momento vamos a hablar”.
“Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha”, agregó. Y aventuró: “Seguramente vamos a estar todos en la unidad”.