El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que «hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos», al recibir a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales, junto al Observatorio de Víctimas de Delitos y a funcionarios del área de Transporte.
En un encuentro realizado la noche del jueves en el Salón Delia Parodi del Congreso, en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial, Massa estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su par bonaerense, Jorge D’Onofrio y Sandra Rossi, del Observatorio de Víctimas del Delito.
Junto a ellos, participaron de la reunión la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone; Silvia González, representante de la organización Estrellas Amarillas, y víctimas y familiares de víctimas de distintos puntos del país, en una mesa compartida con el objetivo de trabajar en medidas legislativas para reducir los siniestros viales.
En ese contexto, Massa se refirió a la importancia del rol del Observatorio: «Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan cinco, seis, siete años en impartir Justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo».
En esa línea, expresó que es necesario mostrarle a la sociedad argentina «aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante».
«Desde el Congreso y desde el Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número. Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos», acotó.