La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la prisión perpetua para el asesino de Nadia Arrieta, la joven degollada en 2018 en un comercio de la localidad de Villa Tesei, en un fallo donde dejó en claro que no es necesario que un homicida tenga una relación previa con la víctima para que termine siendo condenado por femicidio, como sucedió en este caso, informaron este lunes fuentes judiciales.
Según el fallo -al que accedió Télam-, el máximo tribunal de justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó el recurso que la defensa oficial había presentado y así dejó firme la condena para Néstor Maximiliano Montiel (42) por «homicidio doblemente calificado por femicidio y alevosía».
Con esta pena confirmada, Montiel deberá permanecer en la cárcel durante 35 años, por lo que no podrá salir de prisión hasta 2053, cuando tenga 73 años.
Consultada sobre el fallo, la madre de la víctima, Beatriz Flores, se mostró conforme y aseguró a Télam: «No hay un segundo que no recuerde el brutal asesinato de mi hija, pensar en todo lo que le hizo padecer un salvaje que debería haber estado preso. Ojalá esté falló sea un precedente para la Justicia».
Montiel había sido condenado a la pena máxima por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón en un juicio oral que culminó el 18 de marzo de 2019, y en 2020 la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense había confirmado la sentencia condenatoria. Pero la defensa oficial volvió a intentar una nueva apelación con un recurso ante la Corte de la provincia y entre los cuestionamientos, invocó la arbitraria y errónea aplicación de la agravante «femicidio» para este caso.