Elon Musk acusó a Twitter de «fraude» en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44.000 millones de dólares del cual quiere retirarse, tras haber acusado a la red social de entregar información «engañosa»:
En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la compañía, el multimillonario presentó ante un tribunal especializado en negocios en el estado de Delaware, una acusación que señala a la red social de haber falseado el número de cuentas monetizables (aquellas que pueden generar ingresos), según informó este viernes la agencia AFP.
A principios de julio, el presidente de Tesla y SpaceX había anunciado su decisión de retirar la oferta de compra de Twitter, tras acusarla de haber entregado informaciones «engañosas».
«El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción», indicaron sus abogados en una nota publicada en la misma red social.
El contraataque de los principales accionistas de Twitter no se hizo esperar y, tras el anuncio del magnate, dijeron que iban a iniciar una demanda contra él para hacer cumplir el acuerdo de compra.