Alberto Fernández y sus ministros llevaron adelante un encuentro de trabajo en el Salón Blanco de Casa Rodada, con el objetivo de «impulsar la producción y generar más empleo». Por primera vez participó Sergio Massa.
El objetivo es «impulsar la producción y generar más empleo».
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión de gabinete en la Casa Rosada para analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno, con el objetivo de «impulsar la producción y generar más empleo».
«Junto al presidente @alferdez, en la reunión de Gabinete evaluamos con las y los ministros los avances de cada área de acuerdo a los objetivos de impulsar la producción, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos», informó Manzur en su cuenta de Twitter tras la reunión, de la que participó por primera vez el ministro de Economía, Sergio Massa.
En una rueda de prensa posterior, Manzur afirmó que en la reunión el Presidente «fue claro: la inversión en obras públicas, viviendas, ciencia y educación es una de las prioridades de gestión para dinamizar el trabajo y generar inclusión».
Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, destacó la «voluntad de diálogo social del Gobierno para llegar a un acuerdo con todos los sectores», y dijo que el Gobierno «no descarta ninguna herramienta y todas están en evaluación» en relación a los salarios.
En relación a la convocatoria que hizo este martes el presidente Alberto Fernández a sindicalistas y empresarios, Moroni aclaró: «No es un anuncio aislado sino lo que hemos venido haciendo desde siempre. Es una mecánica que se usó y se seguirá usando»,
También participó de la conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien aseguró que «está confirmado» el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje; en este caso para generar «un estímulo turístico para la temporada baja».
«El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria», dijo Lammens.