Diferentes figuras del kirchnerismo afirmaron que la gestión de Larreta tiene una «postura violenta» y de «provocación». Al mismo tiempo, cruzaron al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad después de que este advirtiera que «no le va al pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social» y sugiriera que pueden ocurrir «hechos de sangre».
“No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, manifestó D’Alessandro, en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo, y desató las críticas del oficialismo.
A su vez, durante la entrevista se dio a entender que «se está buscando un muerto», a lo que el ministro señaló: “todo ese sector está generando un escenario para que pase cualquier cosa, incluso hechos de sangre”.
“Los que montan la provocación permanente y este show dantesco son ellos. Les molesta el peronismo y el amor que le tiene el pueblo a Cristina”, retrucó Andrés «Cuervo» Larroque, uno de los primeros en salir a responder, en diálogo con El Destape Radio.
En esta misma línea agregó: «Es una irresponsabilidad absoluta. Ellos quieren ir a un escenario de violencia porque la democracia no les sirve más».
“Entendieron que en función del contexto económico, podían alterar el orden democrático. Calcularon mal. Subestimaron a Cristina y subestimaron al pueblo”, sostuvo Larroque y remarcó: «Dieron por terminada a Cristina pero el peronismo está con ella».
«Son ellos los que están buscando hechos de sangre», acusó por su parte el senador Oscar Parrilli, también en diálogo con El Destape Radio, y sugirió que «D’Alessandro tendría que escuchar a Bullrich cuando dijo que no podían permitir que les ganemos la calle».
A su vez, Parrilli aseguró que «están pasando un límite» y afirmó que «estamos frente a una policía política, al servicio de objetivos políticos».
“Pusieron un container para generar violencia. Exhorto a que este sector de Cambiemos sea frenado por aquellos que todavía tienen un poco de dignidad. La dignidad que no tienen Macri, Bullrich y Larreta”, concluyó.