El abogado de Cristina Kirchner en la causa ‘Vialidad’, Carlos Beraldi, aseguró este viernes que la labor de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola constituye «un caso paradigmático de lawfare», al tiempo que remarcó que la Vicepresidenta ya pidió al tribunal que tome testimonios para iniciar una investigación por el delito de prevaricato.
En declaraciones al canal C5N, Beraldi acusó a Luciani y Mola de incurrir en mentiras e inconsistencias durante el juicio oral, y sobre la posibilidad de que se inicie una denuncia por prevaricato contra los fiscales remarcó que eso «ya lo pidió directamente la doctora Kirchner».
«Una vez que se dicte la sentencia, habrá que resolver si se comienza una investigación en la sede de la Procuración (General de la Nación) o directamente ante un juzgado penal», anticipó sobre ese punto.
Cuando le preguntaron si consideraba que la sentencia del tribunal «ya estaba escrita» con una condena a la titular del Senado, el letrado respondió que no y dijo que tiene la expectativa de que «haya un fallo conforme a derecho».
«Yo no soy un optimista ni tampoco soy un pesimista, pero nuestro trabajo tuvo mucho impacto», evaluó al referirse al alegato que concluyó este viernes.
Valoró también el trabajo de otras defensas que intervinieron en la causa, entre las que hubo -dijo- «presentaciones muy potentes, con explicaciones técnicas sólidas y convincentes».