Bonafini recordó que en su infancia «era normal que no hubiera ciertos derechos, como las vacaciones o los sindicatos», pero dijo que tuvo una «niñez alegre donde uno aprendía a disfrutar de las pequeñas cosas».
Y en ese marco pidió que se invite a los chicos de los barrios populares a visitar el CCK: «Quisiera que acá hubiera clases de todo, todo el tiempo para los chicos», sostuvo.
«En mi vida tuve muchos maestros aunque no hice la secundaria», contó la titular de las Madres, pero puso como ejemplo a sus padres y a su abuela, quienes le «enseñaron el valor del trabajo».
Luego «tuve a mis hijos que me enseñaron lo que es la política y yo me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mi», expresó.
De la presentación participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien recordó que «cuando yo era César Castillo (como se llamaba cuando fue apropiado) el primer contacto que tuve con un organismo de derechos humanos fue en la Plaza (de Mayo) y con las Madres».
También acompañaron la actividad el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien calificó al espacio en el CCK como «un acto de justicia» y agradeció a Hebe de Bonafini «haber transformado el amor en lucha». Bauer se comprometió «a que la muestra llegue a cada rincón del país», informó Télam.
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli celebró la muestra fotográfica y afirmó que «esto es lo mínimo que podemos hacer. En este homenaje a Hebe estamos haciendo un homenaje a todas las Madres».
La muestra consta de una selección de fotos basada en el libro «Los Caminos de la Vida» de Ulises Gorini sobre de la historia de la titular de Madres de Plaza de Mayo.