El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pusieron en marcha este viernes en La Plata el programa Precios Justos en los municipios bonaerenses con el objetivo de «dar previsibilidad» de precios al consumidor y «garantizar un sendero descendente de inflación».
«Buscamos dar certidumbre y tranquilidad a nuestros vecinos; pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio», dijo el ministro de Economía, quien destacó que en el programa hay productos que representan «86% de la canasta de consumo masivos».
Massa y Kicillof pusieron en marcha las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses, en un acto en el salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.
El jefe del Palacio de Hacienda explicó que el programa se da en un acuerdo entre Estado y empresas para «devolverle tranquilidad a la gente, para que la gente pueda comprar algo más y no algo menos».
Según Massa, «veníamos de un proceso de fuerte de caída del ingreso; estos seis años por errores y por pandemia fueron 25% de caída real; debemos devolver capacidad de compra al que trabaja y produce».