La entidad tuvo en cuenta los incidentes que se generaron en el partido de cuartos de final y la cantidad de amonestaciones cobradas.
En medio de la controversia por los incidentes en el partido de Argentina con Países Bajos, la FIFA desplazó este domingo al árbitro español Antonio Mateu Lahoz del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La organización dispuso que el referí, apuntado por ambos seleccionados, no continúe en el torneo.
Las recriminaciones de los jugadores tanto de Países Bajos como de Argentina -incluidas las de Lionel Messi- hacia Mateu Lahoz llevaron al máximo ente del fútbol internacional a tomar una decisión contundente.
De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores.
Además, la FIFA contabilizó que en el partido hubo 48 infracciones sancionadas, 30 de los neerlandeses y 18 de la selección albiceleste.
El árbitro español fue acusado en este sentido, de no encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego. Los dos equipos denunciaron provocaciones que caldearon el ambiente tanto durante el partido como en los minutos posteriores.