El Presidente publicó un hilo de tuits. Lo pagará con bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que se impugnó.
El presidente Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la Corte Suprema respecto a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. El jueves se había reunido con los gobernadores y dijo que no lo iba a hacer, pero cambió de idea.
Lo hizo a través de un mensaje que publicó en Twitter este lunes 26 de diciembre. «Instruí a la Jefatura de Gabinete para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», dijo en la red social.
Sobre la forma de pago comentó que «se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos».
«Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional», comenzó su relato en Twitter el mandatario argentino para anunciar que finalmente acatará el fallo.