Mendoza: Piden ante el Gobierno frenar la entrega de tierras a mapuches
Mendoza asegura que se tratan de zonas altamente productivas; “dejan en descubierto la complicidad del kirchnerismo con estos pseudo mapuches”, sostuvo el gobernador; hoy se presenta ante el INAI.
La seguidilla de entrega de tierras a comunidades autodenominadas mapuches en Mendoza por parte del Gobierno nacional, que suma más de 26.000 hectáreas, alarma a las autoridades cuyanas, que hoy se presentarán ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas para pedir que revierta la medida.
La provincia viene denunciando que el accionar de Nación afectará el desarrollo productivo y estratégico, en medio de una puja política que comenzó en plena pandemia.
Así lo expresó el gobernador Rodolfo Suárez, quien aseguró que la cesión de terrenos, a instancias del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), incluye pozos petroleros de la zona de Vaca Muerta. “Esta nueva decisión del gobierno del Frente de Todos demuestra una intencionalidad política sobre nuestras tierras para continuar perjudicando a Mendoza. Además deja en descubierto la complicidad del kirchnerismo con estos pseudos mapuches”, se despachó el jefe del Estado mendocino.