El Presidente viajó a inaugurar una sede de la Universidad de Tierra del Fuego y visitará la Base Marambio en el Día de la Antártida.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó esta noche a Ushuaia, donde mañana inaugurará una sede de la Universidad de Tierra del Fuego y también visitará la Base Marambio, en el marco del Día de la Antártida Argentina que se conmemora este 22 de febrero. Será la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco, que tendrá el objetivo de reafirmar el carácter «bicontinental» del país.
En el avión que aterrizó en la capital provincial, pasadas las 20 horas, se encontraba la comitiva presidencial integrada por el Canciller, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona y la portavoz, Gabriela Cerruti.
«En vuelo a Ushuaia fuimos escoltados por dos aviones Pampa III como muestra de reconocimiento y respeto institucional, dispuestos por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadiera general Xavier Julián Isaac», escribió el máximo mandatario en sus redes sociales. Además, compartió una imagen desde el interior del avión y utilizó el hashtag #DemocraciaParaSiempre, junto a una bandera de Argentina.