Durante un encuentro encabezado por Vizzotti y Filmus, el equipo investigador informó que en esta nueva fase -la más avanzada del desarrollo de la vacuna ARVAC- se evaluará la seguridad e inmunogenicidad en 1.782 personas voluntarias para generar los resultados que serán presentados a la Anmat para su aprobación como vacuna de refuerzo.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de una reunión de investigadores en la Universidad de San Martín (UNSAM) en la que se informó que la vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson, diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región –incluyendo una versión bivalente contra Ómicron– entró en el último tramo de ensayos clínicos (la etapa 2 de la fase 2/3).
Los resultados de la primera etapa de la investigación de la vacuna han demostrado que los valores preliminares de respuesta inmunológica resultan prometedores. En esta nueva fase –la más avanzada del desarrollo de la vacuna– se evaluará la seguridad e inmunogenicidad de tres fórmulas de ARVAC en 1.782 personas voluntarias.
Fuente: APF