Arrancó el tratamiento del proyecto en Comisión con el objetivo de emitir dictamen de la iniciativa, que tiene como meta crear 27 fiscalías y 6 juzgados federales.
El kirchnerismo y la oposición buscan emitir dictamen del proyecto de fortalecimiento de la justicia penal federal en Santa Fe, con la alarmante crisis de violencia narco en Rosario de fondo. Debaten el proyecto en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja con el objetivo de avanzar en el tratamiento y llamar a sesión para la próxima semana. La iniciativa cuenta con dictamen de las comisiones de Justicia y Legislación Penal.
El proyecto es del diputado del Frente de Todos, Roberto Mirabella, que responde al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Propone crear 27 fiscalías federales, 15 en Rosario, nueve defensorías y seis juzgados federales. Además de seis cargos de juez penal federal con funciones de revisión, con la meta puesta en la agilización de las causas penales.
El debate es en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, liderada por el legislador K, Carlos Heller, y tiene como objetivo emitir dictamen de la iniciativa que implica el refuerzo de fondos para Santa Fe con el fin de implementar la reforma judicial.