Los Fuerzas federales se desplazarán en cinco secciones con el fin de brindar «un servicio de más y mejor seguridad para las ciudadanas y ciudadanos».
El Gobierno nacional dispuso la creación del «Comando Unificado Conurbano» (CUC), un operativo de acción coordinado y conjunto por distintas Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales en el territorio de diversos municipios del conurbano bonaerense. Según la resolución, «redundará en un servicio de más y mejor seguridad para las ciudadanas y ciudadanos».
La creación del CUC fue establecida mediante la resolución 186, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para brindar de una manera más «eficiente» las tareas de seguridad de las fuerzas policiales y de seguridad federales que actúan en ese territorio de la provincia de Buenos Aires.
Cómo estará dividido el comando
El CUC estará integrado por por 5 comandos conformados de la siguiente manera: «Comando N° 1 – Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz; Comando N° 2 – Noroeste, con funciones en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; y Comando N° 3 – Suroeste, con funciones en La Matanza».
En tanto, los comandos 4 y 5 corresponderán al «Sur» (Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza) y «La Plata» (La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas), respectivamente.