Luego del violento episodio que se vivió durante la manifestación de colectivero de la UTA en la Avenida General Paz, el Ministro de Seguridad Sergio Berni dialogó con la prensa.
Cabe destacar que los golpes que recibió el funcionario le causaron un cuadro de conmoción cerebral, una fractura de cráneo y hundimiento de una órbita.
«La Policía de la Ciudad cumplió con el protocolo», dijo Berni al referirse al momento en que los oficiales de CABA tuvieron que sacarlo a la fuerza porque él no se quería retirar del lugar. Los uniformados debieron protegerlo con sus escudos de las piedras que los manifestantes arrojaban.
Por otro lado habló sobre como avanza el caso del asesinato del chofer que desencadenó el corte de colectiveros. «Ya detuvimos al primer sospechoso. No es un hecho habitual, no va a quedar impune».
Berni dijo que lo sucedido «es un hecho trágico que nos duele a todos, más que los golpes que uno recibe». «No voy a denunciar a los agresores, dijo el ministro a pesar de que las agresiones que recibió podrían llevarlo a una operación.
«Hay dos cosas que un soldado no debe hacer: rendirse y escaparse», expresó Berni con respecto a por qué no se retiró antes. «Yo siempre ando solo y nunca huyo del lugar».
Por otro lado lamentó el accionar de la Policía de la Ciudad, la cual «lamentablemente usó su protocolo, hizo lo que tenía que hacer pero se complicaron más las cosas».