Trump conocerá este martes la treintena de cargos en su contra. Llegó a Nueva York desde Florida, saludado por simpatizantes.
Donald Trump llegó la tarde de este lunes a Nueva York desde Florida para presentarse ante la Justicia, ser fichado por la Policía y conocer los cargos por los que se convirtió en el primer ex presidente procesado de la historia de Estados Unidos, en medio de enorme expectación y de temores a protestas de sus seguidores.
Trump fue despedido de su casa en Florida y en los alrededores del aeropuerto Palm Beach por cientos de seguidores que lo esperaron con banderas y carteles.
Procedente de su mansión en Florida, el empresario aterrizó en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia en su avión privado Boeing 757 negro, rojo y blanco con un «TRUMP» impreso en letras doradas a sus costados, según mostraron imágenes de canales de televisión. Desde allí se dirigió a la Torre Trump, el rascacielos que lleva su nombre en la icónica Quinta Avenida de Nueva York, donde pasará la noche. Trump fue visto saludar a partidarios al entrar al edificio a plena luz del día. La calle estaba cortada por ambulancias y patrulleros y camionetas y furgonetas negras con vidrios polarizados.
Trump, de 76 años, comparecerá ante un tribunal de Manhattan luego de que un gran jurado lo procesara la semana pasada por delitos relativos a un pago que hizo a una actriz porno en 2016 durante la campaña que lo llevó a la Presidencia, a cambio de que no revelara que el magnate había tenido con ella una relación extramatrimonial. Hoy volvió a negar las acusaciones, insistiendo en su red social con letras mayúsculas que todo es una «CAZA DE BRUJAS» para frustrar su retorno al poder tras las elecciones de 2024.